dijous, 25 de setembre del 2008

CAMINANTE NO HAY CAMINO...



El pasado 5 de septiembre la junta directiva de la A.V.V. L'Albada encabezada por Ángel Juárez, dejó paso a una nueva junta la cual tengo el honor de presidir.
Dicha Junta está integrada por muchos y muchas de la anterior etapa, como también hay nuevas incorporaciones.
De la anterior etapa, la cual fue la encargada de fundar y activar nuestra Asociación, quiero resaltar que tuvo momentos realmente duros y no tantos, pero con una progresión digna de elogio.
Sin querer entrar en profundidad, (es imposible resumir seis años en 4 líneas), deja una Asociación con local equipado y acondicionado, unas fiestas populares asentadas y reconocidas en toda Tarragona, actividades durante todo el año, reivindicaciones como una rambla asfaltada, parque infantil, plan de tráfico y calles inauguradas, por ejemplo, son algunas de las realidades que tenemos en nuestro barrio.
Como no, aún queda mucho camino por recorrer.
Necesitamos que se reconozca de una vez por todas el nombre de L'Albada COMO NOMBRE OFICIAL DEL BARRIO.
COMO TAMBIÉN; Un nuevo plan de tráfico (con pasos elevados, espejos y señales nuevas), la zona deportiva, un parque más grande, que se limpie el "vertedero" que hay al lado de la zona verde, que se quiten los malos olores de la fábrica de piensos, equipar el local de material informático y sonido (está al caer) para activar actividades de toda índole, empezar el esplai (el mes que viene será una realidad),asentar el grupo de teatro,etc..
Seguiremos con nuestra comparsa de carnaval, nuestra semana cultural, nuestras actividades navideñas, nuestras preciosas fiestas populares,etc..
Pero sobre todo queremos seguir siendo la voz de nuestros vecinos y vecinas, esa correa de transmisión hacia los distintos responsables políticos, para que nuestro barrio siempre sea escuchado.
Tengo la suerte de tener un equipo de lujo a mi lado y la convicción de que seguiremos avanzando.
Como dice el poema... "Caminante no hay camino, se hace camino al andar..."