dimarts, 12 de febrer del 2008

SOCIEDAD ANESTESIADA


Estamos viviendo una época de absoluto silencio y conformismo en todas las facetas de nuestra sociedad.

Silencio muchas veces producto de nuestro estado del bienestar; comodidad, beneficios materiales, televisión basura, estómagos llenos, buena ropa, buenos coches y demás comportamientos derivados de nuestro consumismo animal.

Pero mi nariz me indica que vienen tiempos de mucha lucha, que algo se está cociendo en la calle, que poco a poco empezamos a despertar de este sueño.

Echemos un vistazo a lo que nos viene encima: sanidad pública saturada y deficiente, crisis galopante en la economía, inseguridad ciudadana, falta de viviendas sociales, hipotecas por las nubes, precios de necesidades básicas disparados, falta de agua, sube el paro, mileuristas que no llegan a final de mes, etc.

No intento enviar un mensaje pesimista, ni mucho menos, simplemente transmito lo que estamos viendo cada dia en nuestras calles y de que algo habrá que empezar a hacer.

No debemos esperar a ver que hace la sociedad por nosotros, sino ver que podemos hacer nosotros por ella.
Llegan tiempos difíciles, es cierto, pero de nosotros depende que lo sean más o menos.

¡Despertemos amigos!

Nuestros hijos y nietos no se merecen que les dejemos este negro panorama.

4 comentaris:

Marc ha dit...

Molta raó!

Tots aquells que quan llegim el diari analitzem una mica la situació som perfectament conscients d'aquests problemes. La llàstima és que no tothom ho sol fer...

Fotem canya, company!!

Salut!!

feliu ha dit...

Dani, a los políticos que nos gobiernan, les interesa que estemos anestesiados, o de que no ocupemos de cosas de fuera, guerra d'Irak, elecciones norteamericanas, problemas socialies de tierras lejanas, mientras que aquí, no llegan los trenes, la atención médica es inadecuada, la educación por los suelos, la seguridad inexistente. Falta voces y valientes personas de calle que no se callen, que hablen con sus vecinos y que reacionemos tanto socialmente como politcamente en las urnas. Reconozcamnos en qué estamos equivocados y demos valor, al trabajo, seguridad y educación. Lo demás caerá como fruta madura. Dani tu eres "pueblo" y dirigente vecinal, despierta a los "tuyos/nuestros".

Unknown ha dit...

M'identifico força amb aquest post, Dani

feliu ha dit...

El Ayuntamiento del PSC+ERC ha aprobado enviar agua a Barcelona con la invalorable condicón de "si la sequia fuera importante". Pregunto si des de Mediterranea teneis algo que decir, vais a mobilizar a gente para evitar que en Tarragona tengamos otra vez agua salada, gracias precisament a los otro hora, enemigos de enviar agua a Barcelona.
Te parece un poco de sal a esos politicastros que nos mienten cuando les conviene.